Wednesday, November 19, 2008

Mi rutina de maquillaje


Si hay algo que me gusta es el maquillaje, siempre quise aprender maquillaje en una escuela profesional, pero de momento me voy apañando gracias a la lectura de blogs de gente que sabe mucho y páginas web especializadas.

Desde que he empezado el trabajo, todos los días sigo la misma rutina, no me lleva más de 5 minutos y me deja con un aspecto mucho más fresco y cuidado. A las que no os guste maquillaros diariamente porque os da pereza, os recomiendo que saqueis 5 min para hacerlo todos los días, si es una rutina como lavarse los dientes es algo que haces sin pensar, y los resultados son espectaculares.

Bueno,os comento que es lo que hago yo, no es la biblia del maquillaje ni mucho menos, pero despues de probar diferentes tecnicas es la que más me ha gustado.

Empiezo dandome la crema hidratante con color, yo uso esta:http://pupe.ameba.jp/item/GWlc_utpS38n/PexrXMnJe7ql/

El tono es un poco más oscuro de mi piel, porque tiene pocos tonos esta marca, asi que lo que hago es aplicarla con pequeños puntitos de color por la cara y luego estenderla con una brocha de maquillaje (esas planas de pelo sintético) o una esponjita. No os recomiendo que useis los dedos porque es más dificil de que quede bien extendido.



despues me aplico corrector liquido debajo de los ojos, en el párpado, las aletas de la nariz y alguna rojez que me haya salido:http://pupe.ameba.jp/item/RB7ELXLrvEhb/PexrXMnJe7ql/
Tiene un pequeño pincelito, que se puede usar para aplicar mejor, pero nunca para extender porque queda muy "pegote", es mejor volver a estender con esponja o brocha.

Ahora toca el colorete, a mi me gusta este en crema de un tono rosadito, que queda muy natural:
http://pupe.ameba.jp/item/dvxTJ7pH4hT8/PexrXMnJe7ql/
para aplicarlo bien, sonrie, y podde se te hagan los cachetes es aqui donde debes aplicarlo, porque es la zona que se te enrojece normalmente y queda muy natural.

Despues de dejar la cara bien preparadita, es hora de maquillar los ojos, como tengo los ojos marrones, estas sombras en tonos dorados y cobres me van muy bien:
http://pupe.ameba.jp/item/3FlHascq-Ftj/PexrXMnJe7ql/
El truco es siempre aplicarte el tono clarito debajo de la ceja y el lagrimal, el medio en el hueso de la ceja (el arco que se forma encima del párpado móvil) y por último el tono oscuro en el párpado móvil y a ras de las pestañas inferiores.

Por último el pintalabios, para todos los días elije un tono nude tirando a rosita que queda muy bien. Yo según el día me pongo uno de estos dos (os recomiendo que useis pincel para aplicarlo porque dura mucho más):
http://pupe.ameba.jp/item/u-PPdjOsMqJm/PexrXMnJe7ql/
http://pupe.ameba.jp/item/zSH3TRNpC4o9/PexrXMnJe7ql/

Y ya estas lista!!!

Si un día tienes más tiempo, estos son los ultimos retoques para quedar perfecta:
Aplicate sombra de ojos oscura con un pincel biselado a ras de las pestañas, acentua el efecto smoke!!
Un poco de rimmel... (yo ahora uso este de sephora:http://pupe.ameba.jp/item/FbtwjgpwlIqp/PexrXMnJe7ql/
)
Peinate las cejas con un poco de gel para pestañas,para los que no sepais que es esto, aqui teneis el mio:http://pupe.ameba.jp/item/0exFjPIdekak/PexrXMnJe7ql/
Y por último, fijalo todo aplicando polvos compactos con una brocha gruesa de pelo natural haciendo circulos,sin arrastrar, no te olvides darte polvos encima del maquillaje de los ojos y los labios, este truco me lo enseñó un maquillador profesional y hace que todo te dure mucho más.Estos polvos de sephora me estan dando un buen resultado:http://pupe.ameba.jp/item/GVJkzuqI89dP/PexrXMnJe7ql/


Prometo hacer foticos explicando el paso a paso por si algo no os ha quedado claro!!
Para más info, esta web es muy completa es de donde he sacado las imagenes que acompañan al post:
http://www.tuimagenpersonal.com/boletin/maquillar_los_ojos.htm

0 comments: